Museos

MUSEO FRANCISCO GOITIA

Inaugurado en 1948 como la que sería por casi 20 años la residencia oficial de los gobernadores del Estado, este peculiar edificio hoy alberga más de 100 años de producción zacatecana y nacional de arte contemporáneo, el recinto, sus jardines, y la obra se conjugan en una especie de oda al talento y al arte que reside en Zacatecas.

 

COSTO: $30 MXN

UBICACIÓN: Enrique Estrada 102, Sierra de Alica, 98050 Zacatecas, Zac.

HORARIOS: 10:00hrs -17:00hrs – LUNES CERRADO

MUSEO PEDRO CORONEL

El colegio jesuita (y luego dominico) construido en el siglo XVII que a lo largo de su historia alguna vez ocupó funciones de vecindad e incluso cárcel, hoy guarda entre sus pasillos y habitaciones una vasta colección de arte internacional, destacan obras de Kandinsky, Picasso, Goya, Miró, Dalí y otros renombrados maestros de la plástica contemporánea, la colección en su totalidad donada por el universal e ilustre artista plástico zacatecano que da nombre al museo.

 

COSTO: $30 MXN

UBICACIÓN: Plazuela de Santo Domingo S/N, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas

HORARIOS: 10:00hrs -17:00hrs – LUNES CERRADO

MUSEO MANUEL FELGUÉREZ

Recorrer las 15 salas de exposiciones permanentes del único museo de arte abstracto en América Latina lleva al visitante desde la auténtica fascinación por la genialidad de la obra del artista zacatecano -destacado por ser uno de los máximos representantes de la generación de la ruptura-y que da nombre al museo, hasta la sensación de pequeñez ante la monumentalidad de los Murales de Osaka, Exposición Mundial de 1970.

 

COSTO: $30 MXN

UBICACIÓN: Cristóbal Colón, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.

HORARIOS: 10:00hrs -17:00hrs – MARTES CERRADO

MUSEO RAFAEL CORONEL

Con más de 10 mil máscaras, una colección de vasijas mesoamericanas en excelente estado de conservación y la fascinante colección de títeres de Rosette Aranda este museo brinda al visitante una amplia perspectiva acerca del arte popular mexicano, todo ello envuelto por el deslumbrante escenario que constituye el ex Convento de San Francisco (uno de los más antiguos del norte de México) y aderezado por la inconfundible obra del renombrado pintor y escultor zacatecano que da nombre a este museo.

 

COSTO: $30 MXN

UBICACIÓN: S. Francisco 65, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.

HORARIOS: 10:00hrs -17:00hrs – MIERCOLES CERRADO

MUSEO DE GUADALUPE

La vida conventual, el magnífico arte sacro y virreinal y la evolución del transporte en México son algunos de los temas se disponen en la veintena de salas que componen este museo ubicado en el deslumbrante recinto que ocupara en el siglo XVI el Colegio de Propaganda FIDE de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

COSTO: $55 MXN (Domingo entrada libre)

UBICACIÓN: Jardín Juárez Oriente S/N, Centro, 98600 Guadalupe, ZAC

HORARIOS: 09:00hrs -18:00hrs – LUNES CERRADO

MUSEO ZACATECANO

Vestigios arqueológicos, herrería del periodo colonial, y elementos de la historia numismática de Zacatecas enriquecen este museo que fuera la segunda Casa de Moneda más importante del país, lleno de color gracias a los espacios dedicados al arte huichol donde se abre una ventana a la cosmogonía, cultura y tradiciones wixárikas grupo étnico de gran importancia en Zacatecas.

 

COSTO: $30 MXN

UBICACIÓN: Dr. Ignacio Hierro 307, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.

HORARIOS: 10:00hrs -17:00hrs – MARTES CERRADO

MUSEO ZIGZAG

¿Visitas la ciudad con niños? La ciencia, la tecnología y la diversión se conjugan en proporciones perfectas para que chicos y grandes pasen una agradable jornada en este museo interactivo, construido específicamente para tales funciones.

 

COSTO: ADULTOS $40 MXN, NIÑOS $30.00 MXN

UBICACIÓN: Av. de la Juventud 502, México, Javier Barros Sierra, 98090 Zacatecas,

HORARIOS: 09:00hrs – 18:00hrs de LUNES A VIERNES y 10:00hrs – 19:00hrs SABADOS Y DOMINGO

MUSEO TOMA DE ZACATECAS

En este recinto construido exprofeso en el año de 1984 se ofrece al visitante una experiencia única para conocer de forma divertida e interactiva uno de los episodios más relevantes de la Revolución Mexicana, todo ello situado en el escenario (y protagonista) de la trascendente y definitoria Batalla de Zacatecas de 1914.

 

COSTO: $20 MXN

UBICACIÓN: La Bufa, 98069 Zacatecas, Zac.

HORARIOS: 10:00hrs -16:30hrs – ABIERTO TODOS LOS DÍAS